En un comunicado, Francisco González, presidente de BBVA, ha destacado “el esfuerzo, la dedicación y la inmensa aportación” de Panadero a la compañía y ha señalado también que Ignacio Moliner “tiene el reto de gestionar la comunicación y la marca en un mundo más digital y global”.

Ignacio Moliner tiene 44 años y es licenciado en Económicas y MBA por IESE. Inició su carrera profesional en Citibank y se incorporó al Grupo BBVA en 1994 como responsable de mercados de capitales de renta variable. Posteriormente ha ocupado posiciones de director financiero y de contenidos de Uno-e, director financiero de Finanzia, director de expansión corporativa y consejero delegado de Uno-e. En 2010 asumió la dirección de comunicación corporativa global del Grupo BBVA y después fue nombrado director adjunto del área de comunicación y marca, cargo que ha ocupado hasta ahora.

Desde su nueva posición tendrá responsabilidad sobre la comunicación corporativa, la estrategia de marca, el marketing y publicidad globales, así como la política de patrocinios y la responsabilidad corporativa del Grupo BBVA. Pasa también a formar parte de su comité de dirección.