El directivo, que reportará a Vicente Chiralt, vicepresidente de marketing de Schneider Electric para la Iberia, África y América del Sur, será el responsable del diseño e implementación de la estrategia de marketing y comunicación de la compañía en nuestro país.
Diego Astrada cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing y comunicación en destacadas empresas del ámbito tecnológico y financiero. La trayectoria profesional de Astrada está muy vinculada a Schneider Electric. En el año 2000 se incorpora a APC, empresa que fue adquirida en 2007 por Schneider Electric, como marketing manager para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En el año 2009, se traslada a España para dirigir la estrategia de marketing de APC en nuestro país.
Posteriormente, ve ampliadas sus responsabilidades asumiendo la dirección de marketing y comunicación de varias unidades de negocio de Schneider Electric. Previa a su incorporación a APC, el directivo había ostentando distintos cargos en los departamentos de marketing y comunicación en IBM Software y en Lotus Development Corp y en el Banco de Crédito Argentino.