De origen suizo, Grandjeat (51 años) ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el grupo Renault, al que se incorporó en noviembre de 1989. Ha desempeñado multitud de cargos en la firma automovilística y en distintos países, aunque siempre relacionadas con las áreas comercial y de marketing.


Entre otros, ha sido director de filial comercial en París, responsable de estrategia y desarrollo de la red para Europa, director de ventas en Argentina, director de la alianza Renault/Nissan para América del Sur (con sede en Brasil), director regional en Lyon (Francia), director de marketing de Renault/Nissan en Holanda, y finalmente, director de marketing y ventas para Europa. Su responsabilidad desde este último puesto abarcaba Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, de modo que ya conoce bastante bien el mercado español.


Antes de entrar en Renault trabajó durante dos años en la consultora Arthur Andersen (ahora Accenture). Estudió Empresariales en la Escuela Superior de Ciencias Comerciales de Angers (Francia) y tiene un MBA por el Amherst College (Boston).