
La compañía está en presente en catorce países y tiene 30 centros operativos –además de 20 proyectos pendientes—, que reciben 65 millones de visitantes al año. En España son dos: Río Shopping en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Luz Shopping en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Fontes será responsable de desarrollar la estrategia de marketing de ambos y de Mar Shopping en Matosinhos (Oporto). Juntos representan más de 330.000 metros cuadrados de superficie comercial. Además, se encargará de coordinar la comunicación, publicidad y eventos de los centros.
Antes de incorporarse a su nueva empresa, trabajó durante once años para la compañía Multi Mall Management, primero como responsable de marketing del centro comercial Armazens do Chiado (Lisboa) y después del centro Almada Forum (Lisboa). Anteriormente, estuvo en el departamento de marketing de los centros comerciales Centre Colombo (Lisboa) y GuimarâeShopping (Guimarâes), ambos de Sonae Sierra.
Es licenciada en gestión de negocios por Instituto Superior de Idiomas y Administración en Oporto y ha seguido un programa de dirección de empresas de la Escuela de Negocios AESE en Portugal.