Román era directora general de marketing y gestión de marca y miembro del comité de dirección del banco desde hace cinco años, pero lleva quince en la empresa, prácticamente desde que el banco de origen holandés empezara a operar en nuestro país. En este tiempo ha tenido distintas responsabilidades: se ha encargado de la coordinación de las áreas de marketing y estrategia de los productos Hipoteca Naranja y Cuenta Nómina, de la dirección de internet del banco desde atención al cliente y de proyectos en el departamento de operaciones. Antes de incorporarse a ING pasó por Citibank, donde fue responsable del área de investigaciones y reclamaciones y después account manager en el departamento de securities.
De momento no se ha nombrado sustituto para Román al frente del área de marketing, pero fuentes del banco aseguran que la decisión se anunciará en las próximas semanas.
Tanto Almudena Román, directora general del banco de particulares (ING Direct), como Iñigo Churruca, director general de banca corporativa (ING Commercial Banking), reportan a Peter Staal, consejero delegado de ING Bank Spain & Portugal.
Román es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Diploma en Marketing Directo e Interactivo por The Institute of Direct Marketing de Londres.