
La reestructuración implica la creación de nuevas áreas, entre ellas la de marketing y ventas digitales, que dirigirá el mexicano Javier Escobedo, máximo responsable desde ahora del e-commerce, marketing y gestión de la marca BBVA. Desde el año pasado Escobedo era chief digital officer del banco para América del Sur. Antes trabajó durante años en Expedia y con anterioridad tuvo cargos de responsabilidad en empresas como Microsoft, Univision y Procter & Gamble, donde comenzó su carrera a principios de los Noventa. Licenciado en Actuaría por la Universidad Anáhuac de Ciudad de México, tiene un MBA por la Universidad de Chicago.
De momento BBVA solo ha hecho públicos el organigrama y los nombres de los responsables de cada área. Aún no se conoce el detalle de las segundas líneas. No se sabe, por lo tanto, si continuarán con los mismos cargos directivos como Rosa Menéndez, responsable de publicidad corporativa, o el brasileño Carlos Ricardo, director global de marketing, publicidad y patrocinios desde hace un par de años.
Comunicación
Lo que sí ha confirmado el banco a este servicio informativo es la salida de Ignacio Moliner de la empresa. La dirección de la que era titular, Comunicación y Marca, pasa a denominarse Comunicación. Al frente queda un hombre de su equipo, Paul Tobin, que se incorporó a la empresa a principios de 2011 y cuya última responsabilidad había sido la de responsable de la comunicación corporativa de las áreas y negocios globales de BBVA. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y antes de unirse al banco trabajó durante trece años en Bloomberg, primero en Londres, en Bloomberg TV, y luego en Madrid en la agencia de noticias.
Hace unas semanas AnunciosLive adelantaba la salida de Alma Miller de BBVA. Miller era entonces responsable de marketing dentro del área de banca digital, función que desempeñaba desde Estados Unidos.
