Antes había sido director de marketing de Ono, empresa que fue lanzada por Cableuropa en 1989 y actualmente propiedad de Vodafone. En 2010, Chello Multicanal adquirió Teuve, la productora y distribuidora de canales temáticos participada al 100% por Ono.
Balsera inició su trayectoria profesional en el grupo Ruiz Nicoli, en 1993. Tras su paso, primero por Vivendi y posteriormetne por Ono y Chello Multicanal, volvió al mundo de la agencia como consejero delegado de Proximity BBDO Madrid. Posteriormente comenzó una etapa como profesor, que desarrolló en el ICEMD, la Universidad Camilo José Cela y ESIC. En los últimos años ha sido socio fundador e inversor en diferentes compañías relacionadas con el mundo digital, como Worktel o Seed CDC, hasta su recientemente nombramiento en AMC, puesto en el que toma el relevo de Pierre Auger y desde el que será el máximo responsable de las áreas de marketing, abonados, ventas y desarrollo de negocio de la compañía.
Balsera es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias de la Comunicación (DEA) por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Media Management y en Marketing Communication por la Universidad de Missouri-Columbia y posee varios Masters en Dirección y Comunicación así como programas directivos por el IESE Business School.