
Desde su nuevo puesto, en el que sustituye a Juan Delapuerta, que ha salido de la entidad, Rodríguez-Sahagún pasa a depender directamente del director de desarrollo de negocio del grupo, David Puente.
Sofía Rodriguez-Sahagún cuenta con una gran experiencia profesional en el terreno financiero, en el que comenzó a trabajar en la sociedad de valores y bolsa Renta 4, después de haberlo hecho en el Centro de Promoción de Alimentos de España en Estados Unidos. Con posterioridad, y tras pasar por la consultora McKinsey&Company, fichó por Open Bank, del que fue responsable de estrategia y marketing y participó en el lanzamiento del banco por internet. En 1998 se incorporó a ING Direct España como directora general adjunta, con responsabilidad sobre las áreas de estrategia y marketing y sobre su lanzamiento en España, volviendo años después a esta entidad como directora general de la Cuenta Naranja, tras un periodo en el que trabajó en Estados Unidos, en el desarrollo de AOL España, y en Ikea, como directora de estrategia y marketing.
A finales de 2008 fichó por Vodafone, asumiendo la dirección de marca y cliente hasta que fue nombrada para asumir el liderazgo de la fusión con Ono, desde la estrategia de comunicación, cargo que desempeñó hasta el pasado mes de julio. Tras su marcha, Cristina Barbosa asumió sus funciones.