
Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business and Marketing School de Valencia, y máster en Marketing Directo, Relacional e Interactivo por el ICEMD (ESIC), Lluch ha desarrollado su trayectoria profesional tanto en el área de marketing de empresas vinculadas al sector tecnológico, como en agencias de publicidad. En este último campo, fue director de AGR y Grupo Pares Consulting. Además, desempeñó cargos de responsabilidad en Eresmas (actualmente Orange) o Lycos Europe y, hasta el pasado año, fue director de marketing y responsable de la transformación digital de Hofmann. Tras ello, y hasta su reciente fichaje por Prisa Noticias, ha sido director de estrategia y marketing de UnLtd Spain.
También es profesor de Estrategia y Marketing en escuelas de negocio como INEDE (UCV), Cámara de Comercio e Industria de Valencia y ESIC Business School.
Desde su nuevo puesto (que estaba vacante desde hacía varios meses), Lluch será el encargado de la estrategia, diseño y ejecución de los planes de marketing de las distintas cabeceras de Prisa Noticias (El País, As y Cinco Días, entre otras), con el objetivo de potenciar el liderazgo y posicionamiento de las marcas, redefinir y potenciar la actual oferta de productos y desarrollar y lanzar otros nuevos, se indica desde el grupo. También se encargará de la búsqueda de nuevos modelos de ingresos y del diseño de una estrategia de clientes multicanal, “donde el cliente o usuario juegue un papel central en la toma de decisiones de negocio”, continúan.