Sáenz-Messia lleva vinculado a Ford desde 1995, la mayor parte del tiempo en tareas relacionadas con el área de ventas, hasta que hace tres años fue nombrado director de marketing. 

Por su parte, Elena Burguete trabaja en Ford España desde 1994. Desde entonces ha ocupado igualmente puestos de diversa índole,  tanto dentro del área de marketing y análisis como en la gerencia. Dentro del grupo Ford, también trabajó como especialista de profit planning y especialista en finanzas corporativas en Reino Unido y como directora financiera del grupo Jaguar/Land Rover y gerente financiera de Ford Iberia. Desde 2015, desempeñaba el puesto de gerente de tactical marketing.    

Reorganización

Pero estos no han sido los únicos cambios abordados por el grupo automovilístico. Así, Santiago Sainz, hasta ahora director de ventas de Ford España, ha sido nombrado director de C-Car Brand Marketing de Ford Europa.

Vinculado profesionalmente a Ford desde 1995, entre otros desempeños, Sainz también ha pasado por el departamento de marketing de la compañía, primero con responsabilidad sobre Europa desde la sede británica, y más recientemente como director de marketing en España, cargo que desempeñó entre 2010 y 2013, cuando fue sustituido por Joaquín Sáenz-Messia. 

Para sustituirle en la dirección de ventas se ha nombrado a Javier Pardeiro, que trabaja para la compañía desde 1996 y que, al igual que el resto, ha realizado un recorrido por diferentes departamentos desde entonces, entre ellos el de marketing (como gerente de servicios de marketing y gerente del producto en este departamento) hasta que en 2012 fue nombrado director del departamento de postventa, en el que ha permanecido hasta ahora.