Fernández cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la comunicación. Comenzó su trayectoria profesional en 1996 en Llorente y Cuenca, donde fue director de cuentas. En 1999 se incorporó a Burson-Marsteller donde trabajó en el lanzamiento de idealista, la campaña de mejora de la imagen de la cerveza o la Presidencia Española de la UE, entre otros proyectos, poniendo en marcha el equipo digital de la firma y ocupando el puesto de deputy leader digital para EMEA. En 2011 fichó por Tuenti como director de comunicación.

Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (donde es profesor del área de Relaciones Públicas), y máster en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE.

Reclamador.es se lanzó en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de los consumidores frente a aerolíneas, bancos, aseguradoras en caso de accidentes, operadoras de telefonía y conflictos laborales con las empresas. Su modelo de funcionamiento determina que si no obtiene resultados, no cobra nada. En el caso de acudir a juicio adelanta los gastos necesarios que solo recupera si se gana. De momento ha gestionado más de 100.000reclamaciones, con un 98% de éxito, se indica en un comunicado de la compañía, y más de 12 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento. La empresa cuenta con más de 50 profesionales y tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).