El que será nuevo director de comunicación y marketing de la multinacional ocupaba hasta ahora la dirección general de la editora Estudios de Política Exterior y es consultor en asuntos internacionales y asesor de varias empresas, entre ellas Telefónica, para negocios en Latinoamérica y China, según informa Europa Press, que cita fuentes de la compañía de telecomunicaciones.

Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, cuenta, además, con experiencia como profesor visitante de la Universidad de Minnesota y como director del Departamento de Historia Económica y Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Marisa Navas, licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, fichó por Telefónica en el año 2000 como directora general adjunta de comunicación corporativa. Comenzó su trayectoria profesional en el lado de la prensa económica: fue redactora jefe del económico “Cinco Días”, directora de “La Gaceta de los Negocios” y del semanario “Dinero” y miembro del equipo fundacional del semanario Inversión. Dio el salto a la comunicación corporativa en 1998 cuando se incorporó a Tabacalera como directora de relaciones institucionales, ejerciendo más tarde como directora de comunicación de Altadis España, antes de incorporarse a Telefónica.

Al cierre de esta edición se desconoce cuál será su próximo destino profesional.