
El ejecutuvo, según se ha informado, inició su trayectoria en el sector en el Grupo Volkswagen, en 1999, como coordinador del evento de celebración de los 40 años del Grupo en Francia y, a más tarde, como jefe de producto de Audi, en Francia. En 2004, se incorporó al equipo de Mitsubishi Motors Francia como director de marketing de productos y accesorios, cargo en el que se mantuvo hasta 2006, cuando asumió la dirección de marketing de Fiat en Francia. Un año después, en 2007, se responsabilizó de las ventas de dicha marca en París y, en 2008, fue el encargado de relanzar Abarth en Francia. En 2010, fue nombrado director de marketing de Fiat y director de Abarth, en España y, en 2011, pasó a dirigir ambas marcas en nuestro país. En 2015, asumió la dirección de marketing de producto de Fiat para Europa, Oriente Medio y África encargado de los modelos 500, 500L, 500X y 124 Spider y, en 2016, fue nombrado director de Fiat, Lancia y Abarth en Francia.
Burguière cuenta con un Máster Marketing por la Graduate School of Business and Management (ESCEM) de Tours, en Francia.