
Gallego, galardonada el pasado año con uno de los Premios Mujeres a Seguir, que otorga esta cabecera editada por Publicaciones Profesionales (editora también de Anuncios), cuenta con una dilatada trayectoria profesional desarrollada en distintas empresas del mundo del anunciante y la agencia, fundamentalmente.
Fue concretamente en el sector de las agencias en el que inició su carrera, en concreto en Bassat Ogilvy, donde ejerció como redactora publicitaria, funciones que desempeñó posteriormente en Euro RSCG Life y Ars Publicidad. Pasó luego a desarrollar su actividad en el ámbito de la planificación, primero en Brainstantsoup, donde fue planificadora estratégica; luego en Wysiwyg, como planificadora digital, y más tarde en Tapsa, como planificadora y consultora digital. Tras un periodo en el que desempeñó funciones académicas en el IED, Instituto Europe di Design, en 2012 dio el salto al anunciante, como responsable de marketing y comercio digital de Samsung Electronics, de donde pasó a Coca-Cola, su último destino hasta su reciente incorporación a Netflix.
Gallego es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta, además, con un grado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Curso Superior de Marketing, Marketing Directo e Interactivo de ICEMD y ESIC, y el de Acount Planning por la Miami Ad School.