Sergio Álvarez
Sergio Álvarez

Álvarez toma el relevo de Áurea Gómez, que en su anterior etapa aunaba las responsabilidades sobre comunicación con la dirección de recursos humanos para España, Portugal y Andorra y que, en la actualidad, ha ampliado estas últimas funciones a Europa del Sur, Oriente Medio y África.

Por su parte, con este nuevo nombramiento, Sergio Álvarez también amplía sus competencias en la compañía en la que ya ejercía como director de modernizaciones y clientes estratégicos. Álvarez lleva vinculado a Kone Ibérica desde 2008 ocupando diferentes roles dentro del departamento de ventas y desarrollo de negocio.

Este movimiento se enmarca en una reorganización del comité de dirección de la multinacional en Iberia, con el nombramiento de Beatriz Carceller como directora de recursos humanos y comunicación interna; el de Marcos Ramos como director regional para Cataluña y Andorra, cargo que hasta ahora ocupaba Felipe Berciano,  quien ha pasado a liderar la nueva dirección Delivery Operations & Quality/Safety/Enviroment y, por último, la incorporación al comité directivo de la compañía de Lola Remacha, directora financiera.

Kone, multinacional de origen finlandés, está especializada en “el desarrollo de soluciones innovadoras y eco-eficientes para ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificios”, señalan. Con aproximadamente 57.000 empleados, las ventas netas de la empresa en 2018 ascendieron a 9,1 millones de euros.