Imagen de la gala (Fotografía de Santiago Ojeda)

Las ganadoras de este año se reunieron en un encuentro virtual cargado de emoción y humor, a pesar de celebrarse sin público en directo. “Todo ventajas: puedes vernos en pijama, sin tacones, puedes ir al baño en medio de un agradecimiento sin tener que molestar a una fila entera. Eso sí, el catering te lo pones tú de tu despensa”. Así arrancó la gala la cómica Virginia Riezu, quien, junto con la periodista y escritora Teresa Viejo, ejerció de maestra de ceremonias.

En esta ocasión se entregaron premios en seis apartados y dos galardones especiales a mujeres destacadas por su trayectoria, su proyección de futuro y su compromiso social. Los premios en las distintas categorías fueron para la investigadora Ana-Caño Delgado (Ciencia), la periodista Ana Requena (Comunicación), la cineasta Belén Funes (Cultura), la ajedrecista Sabrina Vega (Deporte) y la experta en IA y big data Nuria Oliver (tecnología).

El Premio MAS Comunidad de Madrid fue para la asociación Clásicas y Modernas, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, recibió el nuevo Premio MAS Innovación. Durante su intervención en el evento, Artigas habló del papel crucial de la innovación en el contexto actual. “Ahora es más importante que nunca innovar desde el Gobierno para poner en marcha el país en un momento crítico”, aseguró. “Estamos ante una gran oportunidad de reconstrucción económica que pasa, sin lugar a dudas, por una transformación digital”.

La secretaria de Estado explicó que aproximadamente el 33% de los planes europeos de reconstrucción se destinarán a este fin. “Vamos a dedicar estos fondos a reducir varias brechas. La primera, la brecha digital. También a la transición ecológica. Y todo ello, reduciendo a la vez la brecha de género y las brechas socioeconómicas y territoriales, porque si de algo nos debe servir la transformación digital es para evolucionar hacia un modelo económico más justo, más equitativo, con mayores oportunidades de generación de valor y de empleo cualificado. Ahí las mujeres no nos podemos quedar atrás. No podemos dejar de lado al 50% de nuestro talento. Debemos de pasar de la visibilidad al impacto y debemos querer ser protagonistas de esta transformación”.

Puedes leer el resto de los discursos de las ganadoras en Mujeres a Seguir.

Esta séptima edición de los Premios MAS ha podido celebrarse gracias al apoyo de Facebook, Coca-Cola, Shiseido, Correos, Comunidad de Madrid y McCann. La agencia MRM McCann ha creado la imagen de los premios y Serena ha colaborado en la producción del evento.

Carme Artigas agradece su premios, junto a Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales
Carme Artigas agradece su premios, junto a Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales