imagen
Miguel Ángel Miguel

Miguel Ángel Miguel será el encargado de seguir impulsando estas palancas clave de desarrollo con especial foco en la transformación digital de la compañía, un proceso que ha acelerado en los últimos años y que le ha permitido afrontar los retos derivados de la crisis motivada por la Covid-19, como el teletrabajo para todos sus profesionales de oficinas, “asegurando la continuidad del negocio en un momento clave”, se indica en un comunicado.  Se explica también que la cervecera, “que ha venido realizando una inversión media anual en torno a los 7 millones de euros, impulsó nuevos programas de talento digital para su equipo, lo que se tradujo en más de 71.000 horas de aprendizaje, además de nuevas formas de trabajo colaborativo. Asimismo, desarrolló capacidades clave para responder a las nuevas necesidades del mercado, avanzando en el uso de tecnologías de voz, plataformas, blockchain o robótica y aplicando nuevas tendencias de optimización operativa.  

El nuevo director general de transformación se incorporó a Mahou San Miguel en 2009 como director de logística, planificación y customer service. En 2015, pasó a dirigir la unidad de negocio de servicios logísticos y distribución y, desde 2018, también la dirección del área de tecnología y digital. Licenciado en Derecho por la UNED, posee un Máster en Supply Chain por el ICIL y en Dirección Estratégica (CIME) por el ESSEC. Además, ha cursado un programa de Alta Dirección de Empresas de Calidad Alimentaria por el Instituto Internacional San Telmo. Antes de incorporarse a la cervecera trabajó en Mantequerías Arias y Carrefour.