Se trata de un puesto de nueva creación en el área de Estrategia de Marketing y Planificación desde el que trabajará de forma transversal con todos los departamentos para aportar valor añadido en la implantación de la nueva forma y filosofía que el banco quiere poner en marcha, explica a Anuncios el propio Álvarez. Su incorporación responde a las dos premisas iniciales: perfil nuevo y visión externa, a lo que se suma un profundo conocimiento del sector financiero, pues a lo largo de su trayectoria ha estado vinculado con entidades como BBVA e ING, tanto desde la estructura interna de estas compañías como desde sus agencias colaboradoras, como planificado estratégico. En el área de las agencias, Álvarez ha trabajado en PS21, McCann, DDB, Havas y Sra. Rushmore, en esta última hasta su reciente incorporación a Santander.

Licenciado en Comunicación por la Erasmushogeschool Brussel y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Marketing y Publicidad por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y en Nuevas Tendencias de la Comunicación por la Universidad Europea, además de contar con varios títulos de postgrado, el nuevo responsable de marketing estratégico de Santander ha compaginado su trayectoria profesional con la docente como profesor en The Atomic Garden, Miami Ad School y en la Universidad Complutense de Madrid.