
Samsung Electronics Iberia ha nombrado a Elena Fernández como nueva directora de marketing corporativo y comunicación, cargo desde el cual liderará la estrategia de marca, la comunicación interna y externa, y la gestión de relaciones institucionales. Con una amplia trayectoria de más de diez años en diversos roles dentro de la compañía, Fernández Ángulo asume esta posición clave "para reforzar la presencia de Samsung en España y Portugal", segú un comunicado de la compañía.
Antes de incorporarse a la empresa coreana en 2021, Fernández ha trabajado durante más de 15 años como client lead en agencias creativas de la talla de TBWA, Grey y VMLY&R, en las que ha trabajado para a marcas como Volvo, McDonald’s, Bankia, y a grupos como Pepsico y Procter&Gamble.
Este nombramiento sucede tras la salida Alfonso Fernández (ex director de marketing y head of ecommerce-direct to consumer), que después de trece años en Samsung, se despedía así en LinkedIn: “Ha sido especialmente gratificante innovar y desarrollar proyectos locales y, sobre todo, hacerlo materializando la razón de ser de la compañía: mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Proyectos como Tecnología Con Propósito han demostrado que la innovación ‘con alma’ es posible logrando un impacto verdaderamente humano y transformador”.
Samsung recibió recientemente el premio Anunciante del Año en la 39.ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria “El Sol”, celebrado en Málaga el pasado mes de mayo. Este reconocimiento —que premia la creatividad y la innovación en comunicación— coronó campañas como “Unfear” e “Impulse”, desarrolladas en colaboración con Cheil Spain, Somos5 y Acid Tango.