Tras la salida el pasado mes de abril de Gabriel Ladaria, hasta entonces máximo responsable de marketing de Ikea, para incorporarse como CMO a ING, el retailer sueco ha informado sobre el nombramiento de Nacho Navarro como nuevo director de marketing. El profesional asumirá su nueva posición el próximo 1 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del ejercicio fiscal de la compañía.

De Diageo a Ikea

Nacho Navarro procede de Diageo, multinacional en la que ha ejercido durante los últimos diecinueve años, en su última etapa como director de marketing para el mercado italiano, participando en el despliegue de la compañía en el país, lo que incluye la apertura de una nueva oficina en Milán y la creación de un nuevo departamento de marketing.

Entre sus responsabilidades estará la construcción de un posicionamiento de marca centrado en las personas. En este sentido, según se ha informado, Ikea busca avanzar hacia una marca cada vez “más relevante, cercana, accesible” y conectada con su visión de crear un mejor día a día en el hogar para la mayoría de las personas.

El nombramiento de Nacho Navarro, profesional que ha tomado parte en el jurado de los Premios Anuncios IdeAs del Año, se produce en el año en el que IKEA cumple tres décadas en España. La compañía cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 1.986 millones de euros, un 2,8% más, y un resultado de explotación de 130 millones, con un crecimiento del 11,2%, de acuerdo con los datos ofrecidos por la propia compañía.

Nacho Navarro es licenciado en Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, cuenta con un MBA por ThePowerMBA y ha cursado un programa de Desarrollo Directivo en IESE. El nuevo director de marketing de Ikea cuenta con más de dos décadas de experiencia en la construcción y gestión de marcas. Inició su carrera en la agencia Lowe y, en 2005, pasó al lado del anunciante. Tras dos años en la oficina de Madrid de JTI, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la compañía de espirituosos. Antes de asumir el cargo de CMO para Italia, ocupó diferentes posiciones en las oficinas de Madrid, Milán y Nueva York de la compañía. Durante su larga trayectoria en Diageo, Nacho Navarro ha trabajado con marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y J&B, entre otras.