Con la altísima competencia a la que se enfrentan las empresas en la actualidad, el marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para dar a conocer la marca y atraer a nuevos clientes potenciales. Una estrategia de marketing efectiva permite consolidar la reputación de marca y fidelizar a los clientes, por lo que resulta clave para el éxito de la misma.
La relevancia que ha adquirido el marketing en los resultados de las empresas ha provocado que los profesionales cualificados en este sector sean muy demandados y tengan una alta empleabilidad. Dentro de las diferentes opciones para formarse en marketing, una muy recomendable es matricularse en un Ciclo Formativo en Publicidad y Marketing.
El programa educativo está enfocado a las necesidades que requiere el mundo empresarial, tal y como demuestra un reciente estudio de Adecco que señala que actualmente más del 55% de las ofertas de empleo requieren candidatos con un título de formación profesional.
El contenido del Ciclo Formativo de Grado Superior en Publicidad y Marketing combina los fundamentos clásicos del marketing y la publicidad con los últimos avances en herramientas digitales para que los alumnos tengan una visión integral de esta profesión tan creativa. Con un planteamiento eminentemente práctico, los estudiantes aprenden a enfrentarse a situaciones y casos reales como los que se encontrarán cuando se incorporen al mercado laboral.
Durante el Ciclo Formativo en Publicidad y Marketing los alumnos trabajan diferentes competencias y habilidades como a: elaborar briefings, diseñar planes de búsqueda comercial, elaborar informes analizando la información mediante técnicas estadísticas, diseñar estrategias para el lanzamiento e implementación de productos o servicios en el mercado, o planificar y desarrollar acciones de marketing digital.
¿Qué salidas profesionales tiene el Grado Superior en Publicidad y Marketing?
Los especialistas en marketing digital pueden ejercer numerosos puestos de trabajo dentro del organigrama actual de las empresas, desde gestor de redes sociales, a planificador de medios o analista de mercado, entre otros. Son demandados para formar parte de los equipos tanto de agencias de publicidad como por departamentos de marketing de empresas de todos los tamaños, como por startups. Los datos reflejan que la inversión en marketing crece año tras año en España, lo que se traduce en nuevos puestos de trabajo a cubrir y por tanto en más oportunidades para los profesionales del sector.
Ventajas Competitivas del Ciclo Formativo en Publicidad y Marketing de eserp Digital Business & Law School
El Ciclo Formativo en Publicidad y Marketing ofrecido por la escuela de negocios eserp Digital Business & Law School presenta importantes ventajas para sus alumnos respecto a otras opciones educativas. Por un lado, destaca el profesorado que lo imparte, conformado por profesionales referentes del sector, todos ellos con una sólida trayectoria, que permite a los alumnos comenzar a crear sus redes de networking y aprender de casos reales del mundo del marketing y la publicidad.
Por otro lado, dentro de su formación los alumnos realizan prácticas en empresas de primer nivel con las que el centro tiene acuerdos, en las que no solo tienen la oportunidad de poner en valor todo lo aprendido, sino comenzar a abrir posibilidades laborales. Otra importante ventaja que ofrece eserp es completar sus estudios con el Diploma en Marketing Digital & Ecommerce de ISDI-DIGITALENT Group para estar preparados para afrontar los retos futuros de su profesión.
Sin duda una oportunidad única para formarse como un verdadero profesional del marketing.