Unidad Editorial, una de las principales editoriales españolas, ha revolucionado su estrategia de marketing digital con Qualifio, la plataforma de recopilación de datos first-party y zero-party líder en Europa. 

¡Lee el de Unidad Editorial!

Lo sabemos: los datos son el oro de nuestra época, y Unidad Editorial no deja pasar ninguna oportunidad para sacarles valor. Al usar , no sólo recopila valiosos datos first-party y zero-party, sino que también potencia el engagement de sus audiencias. Unidad Editorial, la empresa que se encuentra detrás del periódico más leído en España, Marca, y el periódico online más concurrido, El Mundo, usa Qualifio con maestría para alcanzar cuatro importantes objetivos:

  1. Recopilar valiosos datos
  2. Mejorar su monetización de datos
  3. Incrementar el engagement de sus lectores
  4. Proveer un alto valor a sus anunciantes

¿Has participado alguna vez en votaciones de fútbol en la página web de Marca, donde te pidan evaluar a jugadores o partidos?

Estas votaciones son creadas usando la plataforma Qualifio, buscando incrementar el engagement de lectores. Con su increíble audiencia diaria de más de 5,3 millones de lectores, Marca tiene un gran éxito al usar Qualifio. La plataforma se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia de engagement de Marca. Desde votaciones diarias a iniciativas creativas como un calendario de Adviento que incluye a estrellas del fútbol, las campañas de Marca cautivan audiencias y dan lugar a un gran nivel de participación. Hoy en día, el periódico lanza alrededor de 4.000 campañas anuales con Qualifio, generando alrededor de 40 millones de participaciones.

Además de estas campañas de Marca, El Mundo también utiliza al máximo la plataforma Qualifio con partners anunciantes. El periódico publica contenido generado con Qualifio en el que venden un espacio publicitario a sus partners, ayudándoles a aumentar la presencia de sus marcas a través su alcance y a recopilar datos a través de la audiencia de El Mundo. Un ejemplo a destacar fue una campaña lanzada en colaboración con uno de sus partners, líder global en el sector de la seguridad privada. Esta campaña fue una encuesta sobre los servicios de su partner, donde aumentaron la tasa de participación en un 50% tras optimizar el diseño de la encuesta. Este ejemplo pone de manifiesto la flexibilidad y efectividad de la plataforma cuando se trata de alcanzar objetivos de publicidad.

El uso de la plataforma Qualifio por Unidad Editorial es un ejemplo perfecto de cómo editoriales de periódico pueden utilizar herramientas de engagement y recopilación de datos para mejorar su presencia digital y optimizar sus fuentes de ingresos. Al comprender a su audiencia e interactuar con la misma a un nivel más alto, no sólo logra enriquecer el contenido que ofrece, sino que también refuerza su posición en un mercado muy competitivo.

¿Quieres saber más sobre el caso de éxito de Unidad Editorial con Qualifio? ¡ y descubre las estrategias de Unidad Editorial!