Las campañas enviadas en volúmenes por encima de los 100 mensajes pueden activar los filtros de los servidores de los destinatarios. También hay algunos servidores que tienen un filtro para evitar que entren más de 20 mensajes por hora, obligando a las compañías de email marketing a reducir sus envíos.Esta experta recomienda llevar a cabo una labor de higiene de datos para tener un mayor impacto. Las personas incluidas en una lista B2B cambian de trabajo y, por lo tanto, de email.Cada vez más las empresas están usando el email marketing como parte de una campaña multimedia. Por ejemplo, un email puede anunciar la llegada de una carta postal con las especificaciones del nuevo producto: "¿Recibiste nuestro catálogo? Mira tal o cual producto en la página 200". Esta fue una de las estrategias que llevó a cabo Staples, que envió un email a los clientes que habían comprado cartuchos de tinta en el tiempo aproximado en el que estaba a punto de acabarse recordándoles que necesitaban uno nuevo en breve.Los departamentos de marketing más sofisticados están usando esta técnica con avanzados elementos como contenidos más dinámicos y behavioral targeting (marketing de comportamiento).