La operación de limpieza de la base de datos de Carrefour consistió en el uso de la herramienta de Emailing Solution durante el primer semestre del 2006. Un total de doce campañas fueron enviadas a tres bases de clientes de Carrefour, sumando un total de más de 1.200.000 emails enviados. En cada una de esas campañas se identificaban las direcciones erróneas, inexistentes o en desuso, que eran separadas de la base de datos principal para su posterior análisis por parte de Carrefour OnlineDe esta forma, al cabo de seis meses Carrefour Online ha logrado depurar su base de datos y optimizar los envíos de sus campañas gracias a Emailing Solution. Esta acción le permitirá a Carrefour Online continuar enviando sus comunicaciones sólo a aquellas direcciones válidas y activas y obtener resultados más relevantes acerca del comportamiento de sus clientes.Carlos Alonso, responsable de Comunicación de Emailing Solution, ha declarado a Marketing News, que "el sector de la distribución y de la venta a distancia son de los que mejor trabajadas tienen sus bases de datos".Carrefour Online tuvo en el 2005 unas ventas brutas de 32 millones de euros a través de su web, un aumento del 25% con respecto a la facturación bruta del año anterior. Carrefour es, de entre los grandes grupos de la distribución en España, el líder en el sector del comercio electrónico, actividad que inició en el año 2001.