www.hotfrog.es ha incorporado numerosas adelantos en la optimización de su motor de búsqueda, así como el envío de comunicaciones periódicas para informar a sus clientes de las diversas ventajas de este servicio gratuito. Diariamente más de 4.000 usuarios comprueban los beneficios de hotfrog: generación de nuevas oportunidades de negocio, ya que clientes potenciales se pueden poner en contacto directo con las empresas registradas, promoción de productos y servicios en Internet y aumento de las posibilidades de ser encontrado en el buscador de Google, gracias al acuerdo de colaboración entre Reed Business Information y Google.Para aumentar los beneficios de este servicio, el equipo de hotfrog ha comunicado una serie de directrices a sus clientes, de manera que puedan sacar el máximo provecho a las comunicaciones de su empresa, y que en hotfrog se traducen en forma de notas de prensa. El directorio on line recuerda que un hecho susceptible de ser noticia pueden ser no sólo lanzamientos de producto, sino también nuevos nombramientos, fusiones, cambios de domicilio, resultados económicos, colaboraciones con socios, etc. Tener o no notas de prensa en el registro de hotfrog influye, entre otros aspectos, para el orden de aparición en el ranking. Cuanta más información relevante aparezca en cada registro mejor será la posición en el ranking de búsquedas. Su funcionamiento es muy sencillo, la empresa tiene acceso exclusivo y directo, a través de una clave personal, a sus propios datos que puede actualizar, ampliar o cancelar en cualquier momento. Datos como la descripción de la empresa con información sobre sus productos y servicios, inclusión de su propia página web, información de las marcas que comercializa, notas de prensa, noticias corporativas, lanzamiento de productos o servicios, frases clave con enlaces a páginas de su web, son algunos ejemplos de la información que puede registrarse en www.hotfrog.es.