Profesionalia es uno de los pioneros del email marketing en España, una práctica que llevan realizando semanalmente desde el año 2000. Actualmente realizan ocho campañas al mes a los más de 400.000 usuarios registrados en la comunidad Secretariaplus. Antes de trabajar con Emailing Solution la gestión de las campañas se hacía de forma interna, lo que obligaba a Profesionalia a realizar los envíos de las campañas por la noche para evitar sobrecargar su sistema informático. Para Elena Gómez, directora de Profesionalia, el uso de Emailing Solution le proporciona la “comodidad de poder enviar una campaña cuando quiero. Es importante determinar qué hora es la mejor para cada colectivo al que nos dirigimos. En el caso del colectivo profesional, el email es una herramienta de trabajo, y es frecuentemente consultado en horario laboral”. El cambio en el horario de envíos de campañas posibilitado por Emailing Solution “influyó en las aperturas”, según Elena Gómez.

Otra de los aspectos de Emailing Solution más valorado por Elena Gómez son las estadísticas generadas por cada envío, que permite a Profesionalia comparar campañas y conocer mejor al colectivo al que se dirigen para optimizar su email marketing, jugando con factores como el horario de envío o el asunto del mensaje. Para la directora de Profesionalia, “el asunto es lo más importante, yo me preocupo personalmente de decidir el asunto de cada campaña. Y creo que es un aspecto que en España aún hay que trabajarlo mucho”.