Desarrollada inicialmente en el 2002 por iProspect, la firma pionera en marketing en buscadores -empresa adquirida por Isobar en el 2004-, ISEBA ha experimentado una rápida adopción por parte de las agencias de Isobar, “por su habilidad en generar resultados superiores en las campañas de enlaces patrocinados en buscadores”, según la compañía. “La búsqueda pagada es un medio altamente complejo y competitivo”, ha dicho Nigel Morris, CEO de Isobar. ISEBA gestiona campañas de búsqueda pagada a nivel portfolio o a nivel global, optimizando la campaña entera en vez de usar el approach tradicional por palabra clave y reglas sencillas. El agente ha sido diseñado para maximizar las campañas hacia los objetivos de los clientes, incluyendo resultados como el ROI, las conversiones y el tráfico. ISEBA alcanza dichos objetivos determinando las palabras clave más productivas, posición, precio, hora y combinaciones por día para pujar por los mejores resultados. Esta evaluación se recalcula constantemente, 24 horas al día y 365 días al año. Según Florencio Barranco, CEO de ISOBAR en España, -“ se ha hecho muy popular que los anunciantes inviertan en palabras clave en buscadores pero, al mismo tiempo, es increíble el bajo nivel de sofisticación pues, sólo un 9% de ellos lo hace en base al ROI (retorno de la inversión de las palabras clave por las que pujan). Esto demuestra que es posible, según las estadísticas de uso de ISEBA, poder mejorar entre un 25% y un 45% el rendimiento de la inversión publicitaria en palabras clave en buscadores”.ISEBA se utiliza tanto en el modelo predictivo, para anticiparse a precios futuros, como en modelos matemáticos para producir planes de puja. A diferencia de otras herramientas automatizadas de puja, ISEBA reacciona a los cambios de mercado y se adapta a los resultados; en la medida que más datos alimenten a la herramienta, el rendimiento mejora. ISEBA también incorpora la capacidad de importar datos históricos, lo que nos permite capitalizar sobre las experiencias de clientes. Esta funcionalidad reduce dramáticamente el tiempo transcurrido entre el lanzamiento de de una campaña y su optimización completa. ISEBA está completamente adaptada a Unicode y soporta sets de caracteres de doble byte, así como todos los caracteres con acentos, permitiéndole gestionar pujas para cualquier idioma en el mundo. También puede pujar sobre cualquier divisa y a través de diversas plataformas de puja como Yahoo!, Google y MSN.Más información en:http://www.ntbuscadores.es