Desde la web, el usuario puede fácilmente registrarse en menos de dos minutos y empezar a sumar puntos, disponiendo desde un primer momento de más de 50 formas distintas de sumar puntos que incluyen participar en un juego diario gratuito, crear y mantener un blog, participar en encuestas y sondeos, registrarse en portales y boletines, hacer compras online (viajes, hoteles, alquiler de coches, informática, tecnología…). Algunas de ellas, además del incentivo en puntos, también suponen participación en concursos y premios directos para los usuarios. Entre las tiendas online en las que se pueden ganar puntos encontramos marcas de sectores como el turismo (Air France, Rumbo, Easycar, MuchoViaje, Vueling, Ebookers, Hertz, Hotels.com, Lufthansa, Terminal A, Viajes Mapfre, Viajes Marsans), informática (Dell, McAfee, Pinnacle, Pixaco, myPIXmania, AreaPC) y otros como Fnac, Casa del Libro, Skype, TopTicket, La Redoute, Glam Outlet, ING Direct y MasterLens, entre otras. De hecho, en breve también se incluirá Fnac en el programa con una jugosa oferta para los usuarios. Posteriormente los usuarios pueden canjear esos puntos a través de un catálogo de regalos con más de 100 referencias distintas, pero también podrán canjear estos puntos en acceso a webs, mensajes sms, contenidos para móviles y donativos para ONGs.Destaca la posibilidad de ganar puntos a través de un juego diario, gratuito para el usuario, en el que el cada cinco minutos se entrega un premio. También los usuarios de todo el mundo podrán ganar puntos gratis respondiendo a encuestas y publicando su propio blog en Geomundos. En este sentido, cabe destacar que publicar un blog en Geomundos es muy sencillo y por supuesto gratuito, y que cada mes se repartirán 120 premios siendo el máximo por un valor en puntos equivalente a 100 euros.Las ventajas de Puntos Geomundos para el usuario son bastante claras. Ganará la mayor cantidad posible de puntos (hasta un 20% del importe de la compra, y puntos por valor de hasta 100 euros cada mes por mantener un blog personal) de muchas formas distintas (actualmente más de 60, pero antes de fin de año la empresa pretende superar la centena) y podrá canjearlo en un catálogo en constante actualización con gran variedad de referencias.