El lanzamiento de este nuevo servicio ha sido posible gracias a la implantación de una nueva tecnología de búsqueda que ofrece una significativa mejora de la velocidad y de la priorización de resultados.Los usuarios o empresas que publican sus demandas son aquellos que no encuentran el producto que buscan, bien porque no está, porque no tienen tiempo para buscarlo o porque no lo encuentran al precio que quieren. Así pues, ser activo en publicar lo que uno quiere comprar resulta altamente beneficioso, tanto para el comprador que va a recibir ofertas específicas que cubran sus necesidades, como para el vendedor que contacta con un público objetivo con intenciones reales de compra.Philipp Gavaldà, director general de SoloStocks, explica que “Internet es el sitio más adecuado donde publicar y comunicar las necesidades de compra. El mercado tradicional está menos adaptado a transmitir a gran escala las necesidades de compra, sin embargo, Internet lo permite, lo agiliza y lo optimiza sin coste”.Perteneciente a Grupo Intercom, SoloStocks.com es el mercado mayorista online líder en España para la compraventa de productos entre empresas. Desde su lanzamiento en diciembre de 1999, SoloStocks ofrece una gran variedad de mercados y una amplia diversidad de ofertas de producto en sectores como el de la informática, telecomunicaciones, fotografía y óptica, electrónica y electrodomésticos y textil, moda y calzado, entre otros. Gracias a su servicio básico gratuito y de forma muy sencilla en SoloStocks.com se encuentran, por un lado, las empresas que buscan un canal de venta alternativo y por otro, las empresas distribuidoras, minoristas o aquellas que simplemente tengan una necesidad de aprovisionamiento puntual.