La solución m-ticket y m-coupon son mensajes SMS, EMS y MMS que incluyen un código de barras de simbología bidimensional (2D - código DataMatrix), un localizador, y un mensaje de texto con los detalles más importantes del evento o promoción. La entrada o cupón virtual se redime escaneando el código de barras directamente desde la pantalla del teléfono móvil. El m-ticket o m-coupon es compatible con prácticamente la totalidad de los teléfonos móviles, sin la necesidad de que sean teléfonos 3G.Para que el sistema identifique al usuario, éste deberá acercar la pantalla del teléfono móvil con el código DataMatrix al escáner, el cual se encenderá al detectar la proximidad del terminal móvil. El sistema muestra en la pantalla la validación del código resultante tras al consulta a la base de datos. Si el lector no leyese el mensaje porque la pantalla del teléfono móvil estuviese sucia o rayada, el cliente podrá, a través del localizador, validar la entrada manualmente.Las diferentes aplicaciones del m-ticket pueden ser: eventos, conciertos, teatros, autobuses, trenes, metros, reservas de vuelos de avión y cruceros, reserva de hoteles, gimnasios y spas, etc.

Por su parte, los m-coupons se pueden utilizar para cualquier tipo de ofertas especiales, descuentos, promociones o cualquier otra cosa que un cupón pueda ofrecer. En este caso, el m-coupon llevará un texto con la fecha de caducidad y una descripción de la promoción (nombre de la tienda, localización...).Carrefour, Vodafone o Bassat Ogilvy ya han probado esta herramienta. Más información: http://www.movikom.com