Hoteles Hesperia lleva más de seis años haciendo email marketing a través de una herramienta interna que no satisfacía sus exigencias en cuanto a la elaboración de estadísticas de cada campaña. Para Marion Bauer, responsable de internet de Hesperia, Emailing Solution es “una plataforma de gestión que ofrece los datos que busco, para poder evaluar la efectividad de nuestras campañas”. La identificación del ROI es fundamental dentro de la nueva estrategia de Hoteles Hesperia.Uno de los mayores temores de las empresas a la hora de hacer email marketing es la posibilidad de incumplir algún punto de la LOPD. Para Marion Bauer, “el tratamiento de datos es un tema muy sensible y necesitaba mucha seguridad de que las manipulaciones fuesen las correctas”. Para la responsable de internet de Hesperia, trabajar con Emailing Solution le supuso sentirse “muy apoyada por su equipo, y eso me ayudó a trabajar en un ambiente de más seguridad”.Para Marion Bauer, el email marketing es una herramienta importante, porque “ayuda a establecer otro tipo de relación con el cliente”. Gracias al email marketing se mantiene viva una base de datos, que para Hoteles Hesperia es “un potencial de venta”. Marion Bauer resume los puntos fuertes del email marketing en tres: “como generador de venta, para el mantenimiento y la personalización de la relación con el cliente, y como termómetro del mercado, para saber qué es lo que demanda el cliente”.Por otra parte, durante el año 2007 el Gran Hotel Hesperia La Toja celebra su centenario, cuya celebración se desarrollará durante todo el año y que contará con la participación de ciudadanos, personalidades e instituciones de todos los ámbitos. Este hotel de cinco estrellas, totalmente renovado, se ha posicionado como uno de los establecimientos dedicados al bienestar más importantes de España.