El objetivo de este Programa de Certificación de Audiencias de Nielsen//NetRatings es proporcionar un resumen público del nivel de audiencia de los sitios medidos con su herramienta censal -Country Market Intelligence España- y, a la vez, facilitar el acceso a estos datos básicos tanto a clientes, como a otras organizaciones o entidades interesadas en conocer esta medición a través de una fuente imparcial e independiente. Según el director de Marketing de Nielsen//NetRatings España, Diego Semprún, "esta certificación se dirige a todas aquellas empresas y organizaciones, de cualquier tamaño y actividad, conscientes de la necesidad de conocer y dar a conocer a terceros lo qué está ocurriendo en sus sitios web. El objetivo es permitirles sostener y desarrollar la venta de espacios publicitarios y ofrecerles, a la vez, una justificación independiente de su audiencia. La gran novedad es que los clientes podrán redirigir a terceros a nuestro sitio web, donde podrán obtener esta información sin necesidad de registrarse o de utilizar claves de acceso".Nielsen//NetRatings aclara que esta información en abierto no puede confundirse con los rankings de audiencia -que publica cada mes con la tecnología del panel de hogar y trabajo (NetView)-, puesto que son datos correspondientes a sitios concretos medidos con una tecnología especial, y no a una categoría completa como se estudia en NetView (inmobiliaria, banca, medios de comunicación, etc.). Nielsen///NetRatings prestará este servicio de certificación de audiencias online para los clientes de su solución Country Market Intelligence España, que está operativa en el mercado desde hace más de tres años. Esta solución incorpora además información y funciones esenciales a los clientes que la utilizan, entre los que destaca la capacidad de mostrar información sociodemográfica como la edad, el genero, el nivel de ingresos, nivel educativo, tipo de equipamiento o usos y costumbres en Internet, para cada uno de los sitios medidos.Country Market Intelligence analiza actualmente más de 200 sitios y canales, incluyendo a los portales Terra y Ya.com, y a los grupos de medios Grupo Zeta y Vocento. En total mide mensualmente más de 1.400 millones de páginas vistas y más de 38 millones de navegadores únicos, de los cuales 21 millones son internautas españoles