A través de acciones de street marketing los productos son ofertados por promotores étnicos directamente a sus compatriotas. El inmigrante se siente más cerca del producto y por tanto lo acepta más como algo “propio”, llegando a confiar en la marca.Para Ethnical Consultants la población inmigrantes es uno de los nichos más importante y creciente en el mercado español, ya que muchas cajas de ahorros, bancos, empresas de telefonía, supermercados, -sin olvidar las tradicionales empresas de envío de dinero, que llevan ya años en el mercado - se han lanzado a la “caza” de estos colectivos con productos desarrollados a medida, costosas campañas de marketing e incluso tiendas dedicadas a ellos.

“Aunque a veces se considera a la inmigración como un solo colectivo, en realidad su composición es muy heterogénea, y la comunicación dirigida a una persona de Marruecos no puede ser igual a la dirigida a un latinoamericano”, afirma Pilar García de Viedma, directora de Desarrollo de Negocio de la empresa. “Aún mas, no es lo mismo dirigirse a un argentino, un ecuatoriano o colombiano”, añade. Ethnical ha celebrado junto a sus clientes fiestas tan importantes para ellos como “Fiestas del cordero”, “Martisor”, “Carnavales”,”Magales”, “Días de la independencia, de la madre, de alfabeto cirílico”, “pascuas ortodoxas”,”Inti Raymi”,”Fiestas del señor del Gran Poder, del señor de los Milagros”, Ramadán, etc....Más información en www.ethnical.es