Tras un año en España, el servicio de medición de audiencia Xiti lanza la versión 7, que permite a las empresas controlar las visitas a su web y conocer a fondo el usuario. Basado en la solución Tag (etiquetas que se incluyen en el código fuente de la web), este sistema medición permite tener una visión completa del sitio web. Se trata de un sistema de medición contrario al basado en paneles.Entre sus ventajas, se encuentra la variedad de soportes auditados, desde el email, al RSS, pasando por las descargas, contenidos en Flash (muy pocas herramientas lo miden), podcasts, vídeos y páginas wap.Xiti ofrece cuatro versiones de su herramienta, una gratuita (para páginas personales, Pro (para pymes), Expert y Analyzer, siendo ésta la más completa, destinada a empresas e e-commerce y de e-services. Según Benjamín Delhommeau, director de desarrollo de Xiti para España, “el objetivo es medir, ver resultados y tomar decisiones”. Por ejemplo, una empresa puede saber cuántas de sus entradas proceden de un emailing y si son satisfactorias, incrementar el presupuesto para estas acciones. También puede saberse gracias a la información sobre los accesos si una campaña de Adwords merece la pena.Para las empresas que realizan marketing on line, Xiti ofrece post-clicks de las campañas, tasas de transformación, seguimiento individual de los usuarios, segmentación completa. “Se trata de que la empresa se anticipe a los que quiere el usuario, gracias a que conocemos sus gustos. Si ha comprado en la visita anterior CDs en la siguiente le pueden ofrecer una promoción relacionada”, explica Delhommeau.Esta compañía francesa ya ha auditado a casi 700 páginas en España, entre ellas Pfizer, Kellogg’s, Top Rural, Lavinia y Cofidis.Más información en www.xiti.com/es