El Nokia Ad Service consiste en un grupo de editoras móviles que forman una red publicitaria móvil y una plataforma para la planificación, gestión y optimización de campañas publicitarias móviles. Nokia también presentó el Nokia Advertising Connector,. El Nokia Advertising Connector, funciona como un switch inteligente, con capacidad para segmentar publicidad de texto, imagen, audio y vídeo – dependiendo del terminal del usuario – suministrando el anuncio adecuado en función del dispositivo del mismo. El Nokia Ad Service satisface diferentes necesidades de la publicidad como, por ejemplo, la necesidad de los anunciantes para planificar campañas móviles globales o las agencias que ofrecen publicidad móvil como complemento a las campañas en a los medios tradicionales, así como la de las editoras que buscan nuevos modelos empresariales o la de los usuarios en general. Las operadoras móviles pueden ofrecer el Nokia Ad Service a terceros, integrando este servicio a los que ya ofrecen, impulsando así la creación de nuevas fuentes de ingresos. El Nokia Ad Service simplifica el proceso de la publicidad móvil mediante el soporte y la gestión de todo el ciclo de vida de una campaña publicitaria, incluyendo planificación, difusión, optimización y elaboración de informes. Los medios tradicionales que se utilizan para la publicidad móvil, incluyen los relacionados con el contenido interactivo como, por ejemplo, los banners durante la navegación por la Red, los anuncios incorporados en las aplicaciones y el los vídeos. Por su parte, el Nokia Advertising Connector permite el suministro de anuncios segmentados que utilizan dispositivos móviles. Los anuncios van a estar estrechamente vinculados y optimizados para su empleo en aplicaciones multimedia específicas, tales como los lectores de medios digitales, televisión móvil, música o cuando el usuario busca direcciones en un mapa digital. Nokia ofrece acceso a esta plataforma a terceras partes, y permite a sus fuerzas de ventas especializadas la comercialización de publicidad en el canal móvil. El Nokia Advertising Connector permite el modelo de coste por acción (cost per action, CPA), y ofrece datos sobre el uso de dispositivos móviles, para permitir la selección de anuncios dirigidos a determinados grupos de consumidores, así como sus dispositivos móviles. Este servicio se va a convertir en una herramienta fácil de utilizar para la elaboración de análisis e informes para los anunciantes que deseen analizar el rendimiento de la inversión realizada en publicidad. Se van a llevar a cabo varias pruebas piloto con el Nokia Advertising Connector durante los próximos meses, y se espera su lanzamiento comercial a finales de 2007.