El 23% de los bloggers incluye comentarios sobre publicidad y una cuarta parte la reenvía a sus amigos
Un estudio realizado por Microsoft Digital Advertising Solutions revela que los anunciantes tienen la oportunidad de rentabilizar su presencia en la red gracias a los comentarios de los usuarios. Un 23% de los bloggers envían sus opiniones sobre spots y una cuarta parte, aproximadamente, reenvía un espacio, publicidad o un link que le ha parecido curioso a otro amigo.
El estudio, realizado en colaboración con Metrix Lab, concluye que el 64% de los bloggers visitarán web sites después de haberlos visto en los espacios de otros compañeros de trabajo o amigos. Esto demuestra la confianza de los consumidores por lo que se conoce como “el boca a boca en internet” o recomendaciones sociales. De hecho, el 60% de bloggers están preparados para incluir publicidad en sus bitácoras, oportunidad única para los anunciantes de rentabilizar las páginas personales de los internautas gracias a los consejos de amigos.Por otra parte, un 43% de los consumidores ha visitado el blog de una marca y un 16% ha mantenido un diálogo o ha enviado un mensaje a una marca. Con más de 215 millones de usuarios en todo el mundo, los anunciantes podrán identificar a blogueros como nuevos defensores de sus marcas.Juan Carlos Fernandez, director general de MSN/Windows Live, afirma que la red social ha cambiado las reglas del juego: “Ahora son los consumidores los que tienen el poder de construir o hacer desaparecer una marca. Este tipo de relación produce dos formas de comunicación donde la marca recibe las respuestas y la Red social ve rentabilizado sus esfuerzos”.Para ayudar a los anunciantes a que aprovechen las nuevas oportunidades que ofrece internet, Microsoft Digital Advertising Solutions ha creado una guía con consejos bajo el título Word of the Web Advertising Guidelines. Éstas son algunas de las claves principales de la guía: Entender las motivaciones de los usuarios de la red social. Expresarse como marca. Crear y mantener buenas conversaciones con los consumidores. Otorgar poder a los usuarios. Identificar a los defensores de las marcas. Comportarse tal y como lo hacen los usuarios de la red social; es decir, con creatividad, siendo honesto y agresivo, actualizar la información regularmente y siendo independiente.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.