En nuestro país el marketing móvil ha alcanzado en apenas tres años una facturación total superior a los 15 millones de euros anuales, con un crecimiento de más del 200%. A efectos comparativos, la inversión en marketing on line fue en 2006 de más de 300 millones de euros y creció un 50%.En palabras de Agustín Calvo, socio director de Movidream, “los expertos en marketing definen el engagement como la relación estrecha con el usuario que supone que se vincule de alguna forma a la marca. Es un paso más allá de la participación y que llegue a involucrarse con la marca y su estrategia. De alguna forma se pretende que desde el engagement se sienta la marca como algo propio”. En su opinión, Mobile Engagement pretende convertirse en un punto de encuentros para los profesionales del sector y las empresas que son sus clientes, proporcionando que se puedan conocer y comentar campañas, además de incluiá opiniones de los expertos y las últimas estrategias e iniciativas. El objetivo final es crear una comunidad donde se intercambie información. De cara a los profesionales del marketing, esta plataforma pretende darles a conocer cuáles son las principales ventajas de utilizar el móvil en sus campañas. Mobile Engagement pretende ocupar este lugar como elemento difusor de las ventajas del marketing móvil.