Además los mensajes son totalmente personalizables, tanto en el texto como en el remitente. Los mms se pueden configurar con total libertad adjuntando todo tipo de archivos multimedia.El cliente, gracias a una intuitiva herramienta web, dispondrá de autonomía para hacer envíos múltiples y simultáneos a una base de datos de teléfonos móviles importadas de un documento en formato CSV. En el caso de que el cliente no quiera utilizar esta herramienta web, podrá disponer de un API (Application Programming Interface) para integrar el servicio en sus propios sistemas internos. Adicionalmente existe la opción de informes de envío que indican si el envío de los sms está finalizado, pendiente o en ejecución, así como el estado final del mismo (enviado al operador, no enviado, entregado en el terminal). La información sobre el estado de los envíos está permanentemente disponible en tiempo real gracias al sistema de estadísticas que Jet Multimedia pone a disposición del cliente.Según la compañía, Comunik está pensado para campañas de publicidad y promoción, lanzamiento de nuevos productos, acciones de marketing y comunicación dirigidas al canal de distribución, acciones de comunicación internas con los empleados, comunicación con la fuerza de ventas, acciones de fidelización y gestiones preventa y postventa. Entre las ventajas que destacan sus responsables, además de facilitar un contacto instantáneo y directo con el destinatario, se encuentra el ahorro de costes frente a los soportes habituales de marketing directo como el mailing o el telemarketing. Más información en:http://www.jetmultimedia.es/es/productos/movilidad/comunik