TNS crea una oferta de investigación sobre el comprador y el punto de venta
TNS presentó en un evento con clientes el pasado 26 de septiembre un completo portfolio de servicios de investigación sobre el comprador y el punto de venta. Las nuevas soluciones de investigación agrupadas en el Área de Retail & Shopper Insights permiten a fabricantes y distribuidores comprender mejor cómo optimizar los lineales, cómo mejorar la disposición de la tienda, cómo formular las promociones y cómo potenciar las diferentes posibilidades de comunicación con el comprador dentro del establecimiento, entre otras aplicaciones. Todo ello, con el objetivo de que fabricantes y distribuidores puedan ofrecerle exactamente lo que necesita y así aprovechar al máximo sus visitas al establecimiento.
Retail & Shopper Insights nace de la integración de conocimientos y experiencia de la investigación Ah-Hoc de TNS y de los paneles de consumo de TNS Worldpanel. La nueva oferta de servicios aporta a los clientes novedosas soluciones integradas y avanzadas que estudian las tres partes implicadas en un proceso de compra: comprador, distribuidor y fabricante. Además, aporta una visión completa del proceso de compra: estudio del cliente antes de entrar en la tienda, cómo entra, cómo selecciona, compara y compra los artículos, hasta después de haber comprado el producto. Así, distribuidores y fabricantes conseguirán un conocimiento más amplio de las necesidades del comprador siendo capaces de unirse activamente para conseguir un crecimiento y unos beneficios mutuos. La nueva oferta de servicios de TNS en este campo incorpora importantes avances tecnológicos, como el análisis de la elección de los productos en el lineal gracias a pequeñas cámaras que llevan los compradores, o la optimización de la organización de la tienda gracias a mapas de tráfico obtenidos a través de la instalación de chips en los carros de la compra.Albert Ramírez, director general de TNS Consumer Ad-Hoc, señaló: "Retail & Shopper Insights reforzará nuestro liderazgo en una de las áreas de investigación de mayor crecimiento; los fabricantes y distribuidores son cada vez más conscientes de que pueden mejorar considerablemente el poder de sus marcas y enseñas en el mercado, desarrollando capacidades de penetración que mejoren el conocimiento sobre el comportamiento y las motivaciones del comprador frente a la marca y el tipo de establecimiento, para cada situación (o shopping occasion). Y son los fabricantes junto a los distribuidores los más interesados en migrar el máximo de ocasiones desde el passive retailing, o dejar que el comprador encuentre pasivamente lo que busca, hacia el nuevo concepto de Active Retailing, es decir, tomar la iniciativa en descubrir sus necesidades facilitándole al máximo satisfacerlas en todos los rincones del punto de venta". Según Luis Simoes, director general de TNS Worldpanel: "TNS lanza el programa de soluciones orientado al Shopper Marketing mas potente de la actualidad; no se trata de integración de herramientas, sino de suma de inteligencias en campos complementarios que van a generar numerosas oportunidades de mejorar los negocios a través del mejor conocimiento del comprador y de la optimización de sus cestas de compra. La integración de nuestros conocimientos en una oferta común y la incorporación al grupo de empresas expertas en este campo nos permite asegurar que hoy disponemos del portfolio más avanzado para dar respuesta a este reto de nuestros clientes".Para consolidar aún más la oferta de Retail & Shopper Insights, TNS acaba de adquirir ID Magasin, consultora especializada en el análisis de la distribución en el Reino Unido. Esta última adquisición se une a las recientes compras de compañías realizadas este año: Sorensen Associates y Retail Forward, especialistas en In-store Research en Estados Unidos.
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