Desde el año 2003, Kiwari evalúa el rendimiento del e-mail marketing e identifica tendencias mediante la colección y análisis de datos de direct!, su plataforma de email marketing. Todos estos datos son periódicamente publicados en el “Informe de Rendimiento de E-mail Marketing”, que provee a las compañías, cómo efectuar una mayor integración del e-mail en sus estrategias de comunicación, mientras incrementan su efectividad hacia los clientes actuales y potenciales. Como acontecimiento inicial de actividades en España, Kiwari participará como exponente del Online Expert Forum 2007 a celebrarse el 30 de Octubre en la ciudad de Madrid, en donde expondrán los comportamientos y las tendencias del uso del e-mail marketing en Europa durante los dos últimos años. Kiwari explicará, entre otras cosas, algunos de los resultados del primer semestre del 2007, como por el ejemplo: el ratio de apertura de los clientes que utilizan Kiwari en Europa es del 13,5%, y el de “click through” es de 2,2%. Los emails corporativos, que realizan una doble función de informar y recomendar productos y servicios, son los que tienen un rendimiento superior al resto. Las compañías que adquieren direcciones de email directamente de sus clientes tienen bases de datos más fidedignas y pueden transmitir más información, con la finalidad de crear los mensajes más adecuados.“El marketing por email puede contribuir a aumentar la velocidad de crecimiento de las empresas españolas, en el sentido de que puede ayudar a las compañías locales a alcanzar nuevos mercados en todo el mundo, a la vez que mejoran la cuota de mercado local a través de internet”, según Juan Benítez, Country Manager de Kiwari Spain. “Durante el primer semestre de 2007, aproximadamente el 50% de la población española utilizó internet. Las características avanzadas de direct! permiten enviar mensajes segmentados a grupos objetivo, con el fin de promocionar productos y servicios. No obstante, las compañías alcanzarán la atención de sus clientes potenciales solo si envían información relevante de manera no intrusiva”.Como confirman los casos de estudio con éxito, unos resultados elevados se deben a dos grandes factores. En primer lugar, las compañías han de considerar las listas de distribución como activos corporativos. Las direcciones de correo electrónico han de ser comprobadas y verificadas meticulosamente: las direcciones de email falsas o incorrectas deberían ser eliminadas. Enviar ingentes cantidades de emails sólo es relevante cuando el ratio de envío es significantemente alto, por ejemplo, cuando cada email alcanza satisfactoriamente la bandeja de entrada del usuario, y no es devuelto, ni detectado como correo basura. En segundo lugar, las corporaciones han de aprender a definir con precisión el contenido que es enviado. Mediante la monitorización regular de los resultados de cada campaña, las empresas que operan en el mercado pueden aprender la manera adecuada para seducir a sus clientes potenciales y mantener relaciones efectivas con sus clientes. Esta tipología de análisis tiene un impacto significativo en aperturas y ratios de “click through”. “Pensamos que con las características de direct!, nuestra plataforma de e-mail marketing, se puede ofrecer más oportunidades de generar negocio a las empresas españolas” dice Fabrizio Zucca, VP Sales de Kiwari. “Pero para sacar el mayor provecho a nuestras capacidades, nos gustaría que las corporaciones vieran a Kiwari como un aliado de negocio para mejorar sus estrategias de comunicación on line”.