“La tecnología digital permite a las compañías insertar mensajes personalizados en facturas o documentos de marketing directo, para lograr un mayor impacto y elevar las ganancias. Y si los mensajes están en color, su eficacia se multiplica”, afirma Úrsula Burns, presidenta de la compañía.Según el Libro de Estadísticas de la Asociación de Marketing Directo correspondiente a 2006, de las 27 comunicaciones por correo que recibe a la semana un consumidor en Estados Unidos, las que mayores probabilidades tienen de ser abiertas son las que contienen documentos transaccionales. El marketing transpromocional, como llama Xerox a la tradicional venta cruzada, parece que combina los mensajes publicitarios con información transaccional para así influir en el comportamiento de los destinatarios e incrementar el volumen de negocio. Para Andy Tribute, socio directivo de Attributes Associates, “por casi la mitad de precio y con una calidad multiplicada por dos en comparación con las soluciones existentes de chorro de tinta del sector, esta impresora va a provocar una importante revolución en el mercado. Además, es la solución perfecta para el marketing transpromocional, ya que hará que se deje de hablar del coste por página para hablar del beneficio por página”.De acuerdo con un estudio realizado por InfoTrends, los encuestados norteamericanos afirmaron que, en relación con el futuro del marketing directo, las transacciones y los documentos transpromocionales, esperan que su cuota de volumen de transacciones impresas a todo color aumente de 22,9 % a 33 % antes de 2010. InfoTrends también predice que para el 2009 la producción transpromocional digital a todo color en América del Norte crecerá un 91%, pasando de 1.620 a 21.720 millones de imágenes.