Las características de QWAP posibilitan su utilización en múltiples facetas de la creación de un canal de comunicación entre la marca y sus clientes, tales como: - Formularios - Registros - Altas y upgrade a servicios - Encuestas y cuestionarios - Solicitudes - Acreditaciones - Buzón de sugerencias Las preguntas de QWAP son presentadas como un minisite wap donde las funcionalidades son marcadas por el cliente en función de sus necesidades. Las respuestas, por su parte, pueden ser de diferentes modos, bien utilizando caracteres alfanuméricos en un espacio de texto o mediante la fórmula de elegir una respuesta entre varias posibilidades, pasando por la opción de marcar varias opciones entre las propuestas por la marca que lanza el estudio. La aplicación QWAP viene avalada por una tecnología que permite el estudio de los hábitos de navegación del usuario, así como la posibilidad de gestionar las respuestas para evitar errores. Además, la nueva herramienta de Viachannel permite controlar del tiempo utilizado por cada persona en la cumplimentación del cuestionario y hacer un seguimiento viral entre usuarios, aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para las marcas a la hora de estudiar la tipología de sus clientes con vistas a planificar sus campañas de marketing. Al ritmo de evolución de las nuevas generaciones de terminales móviles, las aplicaciones wap podrán equipararse en muy poco tiempo a cualquier portal o pagina web, salvando la limitación del tamaño de las pantallas. La plataforma de Viachannel optimiza el espacio y la calidad de los contenidos de los diferentes terminales existentes, lo que la convierte en "una de las más versátiles del mercado", según sus responsables. La marca de cervezas Heineken utiliza actualmente la aplicación QWAP como parte de su promoción de la Champions League. En concreto, Heineken está realizando una encuesta de satisfacción de sus clientes con el fin de conocer mejor la relación que existe entre la marca, su promoción y sus consumidores en el punto de venta. Para esta encuesta la compañía se basa en un formulario QWAP.