A través del marketing de afiliación, anunciantes y editores cuentan con un canal de ventas eficiente y barato que permite ahorrar costes, pagar sólo cuando se generen ventas y supone una mínima inversión inicial; unos factores clave que les ayudan a superar estos periodos de desaceleración económica.El sector del marketing de afiliación, poco conocido pero en constante crecimiento, se está abriendo paso en nuestro país y con la llegada de Affilinet, los editores y anunciantes de España cuentan con una nueva red que también opera en Europa y que es ya la tercera en cobertura y número de clientes, según la compañía.Banesto, Jazztel, Orange o Lancia-Logan son los primeros anunciantes españoles de esta modalidad. Affilinet es el punto de encuentro entre anunciantes, -cuyo objetivo es promocionar sus productos y servicios on line-, y editores, que ofrecen sus soportes para publicitar esos productos en sus sitios web o a través de diferentes acciones de marketing digital. El objetivo es establecer alianzas estratégicas a través de las cuáles se seleccionan los soportes y las fórmulas publicitarias que mejor se adapten a los intereses de los clientes y a las características del producto o servicio.“Después del lanzamiento en Francia y Holanda, la nueva plataforma de Affilinet en España supone un paso importante en nuestra estrategia de expansión a nivel europeo”, señala Stéphane Cordier, consejero delegado de AdLINK Group. “Con esta ampliación, los empresarios europeos podrán contar con la profesionalidad y la experiencia de nuestro equipo especializado en afiliación en un mercado clave en Europa. Al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros más de 1.500 anunciantes afiliados, la oportunidad de realizar campañas internacionales respaldados por nuestros expertos en los distintos mercados locales donde tenemos presencia”.