Ese es el objetivo de BuzzMetrics, la nueva herramienta presentada por Nielsen Online, que llega ahora a España, para medir cualitativamente las opiniones y contenidos generados por los internautas españoles en más de 70 millones de blogs y 100.000 comunidades. Los datos de los que dispone la compañía indican que casi la mitad de los internautas españoles, en concreto el 44%, vierte de forma continua comentarios en internet, lo que se traduce en más de 3 billones de comentarios circulando en tiempo real. Analizar y no sólo contabilizar, el carácter de esos post es el objetivo de esta nueva herramienta que, aseguran sus responsables, ayudará a los anunciantes a adaptar sus estrategias comerciales conforme a los intereses de los consumidores, reaccionar ante situaciones de crisis o frenar corrientes en contra. MetodologíaSistemas automatizados de gestión de texto y frases en español permiten abordar y escalar el análisis y, señala Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online, “con una precisión superior al 90%, nuestras máquinas pueden identificar un post sobre una determinada marca, categoría o concepto. Con una fiabilidad del 80% pueden decirnos si el comentario es positivo o negativo” y, “por supuesto, la participación de un equipo de analistas es vital para el análisis final y la revisión de resultados.”