Otra de las ventajas de esta herramienta es que se dirige a sus clientes y prospects a través de múltiples canales. Según Marcel Holsheimer, vicepresidente de marketing de Unica en la región de EMEA, “muchas empresas todavía siguen gestionando su marketing saliente, como el correo y los e-mails, de manera separada respecto a su canal web. Pero cada vez más profesionales de marketing comienzan a ver que el canal web es una importante fuente de información sobre las preferencias de sus consumidores. Entender qué páginas consultan cada uno de los consumidores nos ayuda a saber cuáles son sus preferencias. Y esto debería constituir la base de las campañas de marketing”.Este software cubre tres funciones básicas para el anunciante: sistematización de aquellos procesos de marketing que sean sistematizables (desde la idea creativa, al público objetivo, briefing, la planificación…); análisis del comportamiento del cliente; y generación de demanda, es decir, la gestión de campañas de marketing multicanal.“Ofrece una plataforma que centraliza todas las comunicaciones, tanto las entrantes como las salientes. Por ejemplo, puede ver el comportamiento de un cliente en la web y desencadenar una acción comercial incluso por otro canal (teléfono)”, ha explicado a Marketing News José Yáñez, director territorial de Iberia de Única.Anunciantes como ING, BBVA, Vodafone ya han usado esta herramienta para sus campañas.