Wasabi se ofrece como marca “blanca” para que los anunciantes creen fácilmente su red social
Con más de 5.000.000 de usuarios en toda Europa, Wasabi fue lanzada el pasado mes de junio como una nueva red social basada en grupos de intereses. Con la experiencia y bases de usuarios de Mipasado.com, Wasabi presume de llevar a cabo un nuevo concepto por el que reúne a sus miembros según sus intereses, afinidades o entornos.
José Domecq, director general en España de esta red social, ha declarado a Marketing News que Wasabi introduce un concepto innovador de cara a los anunciantes, ya que más que publicidad convencional en la propia web lo que ofrecen como formato publicitario propio son las marcas blancas: “Se trata de un servicio dirigido a que las empresas puedan crear sus propios grupos o comunidades virtuales de una manera sencilla y accesible. Las compañías podrán utilizar la plataforma de Wasabi integrada en su web y así tene “al instante una comunidad virtual con un grupo de usuarios que se reúnan en su portal. De esta manera las compañías que lo tengan pueden ser vistas diariamente por miles de personas y generar interés en el usuario”. En cuanto a la estrategia para darse a conocer, este directivo asegura que tienen pensado “hacer diferentes acciones off line como alguna campaña de street marketing que tenga un gran impacto en el público objetivo así como acciones publicitarias on line que contribuyan a darnos a conocer en nuestro target. Pero sin duda será firmar acuerdos con los mayores medios de comunicación, para que puedan usar ellos nuestra red social en sus diferentes medios en “Marca Blanca”. Domecq pone un ejemplo: “Si un usuario está navegando por un portal de motor y ve que existe una red social en este medio, es que existe un acuerdo con Wasabi.com. Mi intención es estar en al menos un 40% de los 100 portales mayores en España”.Wasabi no se centra en ningún target específico, sino que presume de ser un lugar donde compartir intereses, sea cuales sean las características personales de cada usuario, gratuito y abierto para todos. “No obstante, la franja de edad que normalmente corresponde a nuestros usuarios es de los 18 a los 50 años, que como se puede observar se trata de un abanico muy amplio de edades que engloban gustos y preferencias de todo tipo. Al existir más de 100.000 diferentes clubs, desde Fórmula 1 al club de David Bisbal o de Cámaras digitales Reflex lo que conseguiremos es que cada campaña pueda ir exactamente al público que se está buscando”, explica Domecq.Viadeo, comunidad profesional de origen francés también presente en España, está haciendo una oferta de comunidades propias para este tipo de público.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.