Travel Club personaliza aún más sus mensajes gracias a una nueva plataforma de Business Intelligence y CRM
Con cinco millones y medios de clientes, Travel Club, el programa de fidelización líder en España, necesitaba mandar mensajes personalizados y con datos cruzados a sus usuarios. Para conseguirlo ha puesto en marcha, de la mano de Iberica Alterian, un proyecto consistente en la implantación de una nueva plataforma de BI y un CRM Analítico. Los resultados reflejan que se “ha logrado mejorar la capacidad y el tiempo dedicado a la definición y gestión de campañas en un 20%”, según Eduardo Villanueva, director de Business Intelligence de Travel Club.
La iniciativa tecnológica ha permitido optimizar la segmentación y personalización de las campañas de marketing, reducir el tiempo y logística en el desarrollo de las promociones y el análisis de resultados; y asegurar una mayor relevancia y rentabilidad de cada campaña. “Hemos utilizado Alterian en uno de los vehículos principales de comunicación con nuestros socios: la generación del extracto de puntos. En total llevamos más de 150 millones de contactos con este formato y para nosotros es clave asegurar un alto nivel de eficiencia e innovación en este proceso que se desarrolla en tiempo real y de una manera muy sencilla”, comenta Eduardo Villanueva, director de Business Intelligence de Travel Club.El CRM Analítico es la evolución hacia el conocimiento del cliente a partir de los datos recolectados mediante el Customer Relationship Management, o gestión de las relaciones con los clientes. “La principal diferencia es la capacidad que ofrece de analizar y descubrir nuevas oportunidades de negocio fruto de preguntas inesperadas sobre la información que se tiene del cliente”, comenta Patrice Pelletier, director de soluciones de marketing para grandes cuentas de Alterian. Un ejemplo podría ser un perfil como el de María: 33 años, casada, sin hijos y con vivienda en la zona norte de Madrid. “Si esta información se observa desde una perspectiva global puede dar lugar a una campaña personalizada en la que se le ofrecen ventajas especiales al concentrar las compras en los establecimientos del programa que se encuentran cerca de su vivienda. De esta manera puede sumar puntos más rápido y canjearlos por un fin de semana en un balneario, por ejemplo. Una campaña personalizada potencia las posibilidades de aprovecharse de las ventajas de un Programa como el de Travel Club. Pero este tipo de preguntas sólo tiene respuesta si se cuenta con la tecnología adecuada”, comenta Patrice Pelletier, director de soluciones de marketing para grandes cuentas de Alterian.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.