Lo más curioso de la acción es que este regalo, denominado “The Box by Dolce”, fue el resultado de un concurso gastronómico organizado durante el mes de octubre entre las cinco propiedades europeas -Chantilly (Francia), Frégate Provence (Francia), Sitges (España), La Hulpe (Bélgica) y Bad Nauheim (Alemania). Los chefs de cada hotel, junto con su equipo de cocineros, se enfrentaron al reto de presentar una receta de dulces que reflejasen la nueva identidad y que invitasen a saborear e intuir los tres ejes de la nueva estrategia (enriquecimiento, conectividad y comunidad).Los dulces, además de ser redondos, y reflejar los colores corporativos de la marca, debían ser fácilmente manejables y transportables así como mantenerse bien conservados al menos quince días. Otro requisito exigido en el briefing era que la receta debía ser fácilmente reproducible por el resto de propiedades europeas. El concurso se celebró durante el pasado mes de octubre y, tras una larga deliberación del jurado, integrado por miembros de Dolce Hotels and Resorts y representantes de los medios de comunicación y de agencias de diseño de reconocido prestigio en Europa, fue la receta del Chef de Chantilly, Alain Mointgny -que cuenta con una estrella Michelin-, la ganadora y la responsable de dar la vuelta a Europa comunicando el cambio. El equipo premiado recibió como premio 5 iPod Shuffle de la marca Apple, de 2GB y de color rojo. La cadena aprovechó el envío para felicitar las Navidades y el Nuevo Año con un detalle original que incorporaba la nueva imagen e identidad. En aras a conseguir los objetivos fijados, Dolce Hotels and Resorts distribuyó “The box by Dolce” entre los contactos vips de cada propiedad y los medios de comunicación target.