Mindshare lanza una herramienta para medir el ruido social de las marcas
Mindbuzz es una herramienta que mide de forma continua la presencia de las marcas en los llamados medios sociales (foros, blogs, redes sociales, portales de vídeos como YouTube o de fotos como Flickr). Desde hace cuatro meses, la mayoría de los clientes de Mindshare la están utilizando, según ha podido saber Marketing News.
Mindbuzz tiene una vertiente cuantitativa, a través de la cual se mide el volumen de la presencia de las marcas; y otra cualitativa, donde se cualifica esa presencia en función del tipo de comentarios o contenidos que genera. Tres robots se encargan de la primera fase, la de la recogida de la información, y de la segunda, la de la cuantificación. En ésta se miden el número de posts, foros, menciones… en los que se habla de la marca en cuestión. Por último, la cualificación es realizada por un equipo de personas que clasifican estas menciones en positivas, negativas o neutras.“Hay una necesidad en los anunciantes debido a que han perdido el control de los contenidos generados por los usuarios en medios sociales. Tradicionalmente han controlado mucho su marca a través de su gabinete de comunicación y su publicidad, pero esto ha cambiado. Ahora puede surgir en internet un problema, pero también una oportunidad. Las marcas tienen que cambiar la forma de dirigirse al consumidor y adaptarse a este nuevo entorno”, ha explicado a Marketing News Jon Artolozaga, director de Mindshare Business Planning.Este directivo va más allá y ve esta herramienta como un “instrumento de investigación, muy útil para desarrollar productos y campañas. Se trata de escuchar lo que es está diciendo de una marca, de una categoría… después la marca decide o no actuar”.En cuanto a los anunciantes a los que les puede interesar Mindbuzz, Artolozaga afirma que son “de todo tipo: desde los que su negocio está centrado en internet, hasta los de categorías donde se busca mucha información en la red (coches, electrónica)”.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.