Unipost lanza un servicio de alquiler y gestión de bases de datos a medida
Unipost, operador privado del sector postal español, ha lanzado al mercado Unidata, un servicio de alquiler y gestión de bases de datos a la medida de cada empresa. Con este nuevo producto, Unipost ofrece a sus clientes un servicio integral que abarca todas las fases del marketing directo.
Contar con una base de datos actualizada es esencial para que la empresa pueda llegar a sus públicos con eficacia y para que las campañas de marketing directo sean más rentables. El tratamiento de esta información es uno de los aspectos más delicados del marketing relacional, ya que España es uno de los países con una legislación más estricta en cuanto a protección de datos. Sin embargo, con el lanzamiento de Unidata, las empresas podrán despreocuparse de este aspecto y confiar a Unipost esta parte.Con Unidata, cualquier empresa podrá contar con bases de datos adaptadas a sus necesidades comerciales, segmentando sus envíos por sector de actividad, provincia, rango de facturación o número de empleados, en el caso de envíos dirigidos a empresas. En el caso de campañas dirigidas a particulares, la compañía podrá segmentar por sexo, edad o poder adquisitivo del cliente potencial. Las bases de datos ofrecidas por Unipost se actualizan con periodicidad cuatrimestral en el caso de particulares y con periodicidad anual en el caso de empresas.Según Unipost, los servicios de marketing directo que ofrece Unipost son especialmente útiles para empresas que no disponen de suficiente dotación de personal como para desplegar las campañas con sus propios recursos. Para la compañía, en tiempos de crisis, el marketing directo se ha convertido en una de las bazas más efectivas para la empresa a la hora de comunicarse con sus públicos. España se encuentra todavía por detrás del resto de países de la Unión Europea en lo que se refiere a la explotación de esta herramienta de comunicación. Mientras que en nuestro país se registran unos 120 envíos por persona y año, esa cifra es de 250 en el resto de Europa.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.