Contar con una base de datos actualizada es esencial para que la empresa pueda llegar a sus públicos con eficacia y para que las campañas de marketing directo sean más rentables. El tratamiento de esta información es uno de los aspectos más delicados del marketing relacional, ya que España es uno de los países con una legislación más estricta en cuanto a protección de datos. Sin embargo, con el lanzamiento de Unidata, las empresas podrán despreocuparse de este aspecto y confiar a Unipost esta parte.Con Unidata, cualquier empresa podrá contar con bases de datos adaptadas a sus necesidades comerciales, segmentando sus envíos por sector de actividad, provincia, rango de facturación o número de empleados, en el caso de envíos dirigidos a empresas. En el caso de campañas dirigidas a particulares, la compañía podrá segmentar por sexo, edad o poder adquisitivo del cliente potencial. Las bases de datos ofrecidas por Unipost se actualizan con periodicidad cuatrimestral en el caso de particulares y con periodicidad anual en el caso de empresas.Según Unipost, los servicios de marketing directo que ofrece Unipost son especialmente útiles para empresas que no disponen de suficiente dotación de personal como para desplegar las campañas con sus propios recursos. Para la compañía, en tiempos de crisis, el marketing directo se ha convertido en una de las bazas más efectivas para la empresa a la hora de comunicarse con sus públicos. España se encuentra todavía por detrás del resto de países de la Unión Europea en lo que se refiere a la explotación de esta herramienta de comunicación. Mientras que en nuestro país se registran unos 120 envíos por persona y año, esa cifra es de 250 en el resto de Europa.